Gazpachoss- Revista virtual y Posmoderna de un aspirante a Bon Vivant

My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Wednesday, September 27, 2006

En la Bodega.....



El tiempo es el símbolo que contempla la experiencia de cada organismo vivo, y en el vino se entremezcla con su carácter para darle razón de ser.
Los vinos tintos son especiales para la guarda, la estructura dada por la presencia de taninos en la piel de sus uvas, mejoran su color y amplían su bouquet. Mientras los vinos blancos despliegan su esplendor más jóvenes, aunque un tiempo de crianza en roble hace que una breve reserva le proporcione cuerpo.
En la bodega, el vino espera su momento para manifestarse, necesita de un lugar tranquilo, exento de olores extraños y movimientos bruscos, requiere de una humedad que se mantenga en 60% y una temperatura de 10° a 12° que no deberá variar más de 4°. También es muy relevante la posición horizontal de la botella, para que el corcho conserve la humedad y de esta forma no de paso al oxígeno.
La ocasión elige al vino para que se luzca, conviene por motivo de un brindis estar preparado con un Champagne seco y fresco como es el Extra Brut de Finca La Linda y para el cierre de una comida es preferible el toque dulce del elegante y perlado Chandon Demisec. Si se culmina con algún postre se ajustan mejor los vinos abocados de Santa Julia, la delicadeza de frutas y hierbas que posee el Chenin Dulce combina con postres leves; para chocolates o tortas la opción indicada descansa en la intensidad del Tardío.
En el caso de una comida liviana o entrada se declama el Callia Syrah Rosé; si se eligen mariscos, la designación varia en la equilibrada acidez que proporcionan los cítricos del Newen Sauvignon blanc o la originalidad argentina del Santa Julia Torrontés con notas a flores. Para culminar con los vinos blancos el que no puede faltar es el frutado y amable Terrazas Chardonnay.
Para comenzar con los vinos tintos tendremos en cuenta la fineza del Newen Pinot Noir que lo podemos deleitar con carnes blancas, y el Callia Syrah-Bonarda especiado y suave si se nos apetece cordero. Un vino de corte muy exótico es el Dos voces Cabernet Sauvignon-Tempranillo que puede pactar con las salsas, y para maridar con carnes rojas son perfectos el redondo y aromático Postales Merlot, el complejo Santa Julia Roble Tempranillo, el impactante Cabernet Sauvignon Terrazas Reserva y la exclusividad del Luigui Bosca Malbec D.O.C, estos cuatro últimos son especiales para añejar

Rosa Peralta
(Bodegas Chandon) .. Exclusivo para Gazpacho

Labels:

Monday, September 25, 2006

A+ BA Arte en Buenos Aires + Gazpacho


Durante diez días se desarrollará una espectacular oferta artística de distintas tendencias, con entrada libre y gratuita. Del 29/09 al 1/10, en CC Recoleta, se podrá ver "onedotzero", una muestra londinense de arte multimedia y música. Del 1° al 7/10, se llevará a cabo la "Semana del Arte", el prestigioso circuito que reúne más de 100 galerías, 76 museos y centros culturales, visitas guiadas y ciclos de conferencias. Y el esperadisimo cierre será el sábado 7 de Octubre, con la "La Noche de los Museos", momento en el cual los museos y salas abrirán sus puertas desde las 19 hasta las 2 de la mañana para ofrecer muestras, recitales, teatro, danza y videoarte

Labels:

Wednesday, September 20, 2006

Onedotzero:London in Baires

Onedotzero el festival itinerante de Londres que amalgama lo más moderno de la musica, el diseño, el arte y la tecnología en un festival de luz & sonido, se presenta en Buenos Aires festejando sus 10 años.
Este festival que se caracteriza por estar a la vanguardia del arte digital, se presenta desde el 29 de Septiembre al 1 de Octubre en el centro cultural recoleta

Onedotzero ocupará la casi totalidad del centro cultural, donde se podrán ver instalaciones interactivas, Dj`s en vivo, muestras y largometrajes. También habrá show en la Terraza y en el Patio del Aljibe, espacios exclusivos, donde se presentarán cada día distintas bandas nacionales e internacionales, destacándose la presencia de las reconocidas: United Visual Artist’s (UVA- Inglaterra) Colder (Francia) y Le Hammond Inferno (Alemania).

El festival promete estar a la altura de las expectativas, puntapie inicial de Buenos Aires en la semana del Arte y terminando en la ¨Aclamada y Esperada¨ noche de los museos.

mas información:

www.onedotzero.com ( internacional)

http://www.onedotzero.com/home.php ( Buenos Aires)

Labels:

Friday, September 15, 2006

Croque Madame-Un rinconcito de París en Buenos Aires(I)


Según una leyenda francesa, el primer ¨Madame Croque¨fue servido en 1910 en un café del Boulevard Des Capucines en París.
Hoy en Buenos Aires, a las puertas del extraordinario museo de arte decorativo, se encuentra este hermoso café de estilo frances, muy íntimo y pequeño, de afuera podria confundirse con una pequeña capilla, pero por dentro, su estilo y su atmósfera nos retraen a algún café a las orillas del rio Sena.
Gastronomía paqueta a las 5 de la tarde
Aunque el origen de la palabra ¨Croque¨es incierto , el ¨Croque Madame¨ o el ¨Croque Monsenieur¨ son estrellas de la gastronomía francesa, se sirve en todos los bares y cafés de Francia, pero acá en Buenos Aires, la ¨Nouvelle Cousine¨ tiene cada vez mas adeptos ¨Croque Madame Café¨ se esmera para que desde el té de 5 de la tarde, o las sopas del mediodida tengan el típico acento francés.
Probamos el ya famoso ¨Croque¨ ( Pan dorado en manteca, queso gruyere, jamón cocido, gratinado en salsa bechamel y queso parmesano), a la hora de los postres, la ¨ pattisiere¨ de la casa no se queda atras, como el ¨Petit gateau au chocolat ( volcán de chocolate con helado de crema y almibar de naranja) ($14), pero también se recomienda la sopas del día ($7) o las brushetas acompañadas con queso Brie ($20), con una copa de los Alamos Malbec ( $ 10)
Aceptan tarjetas y está abierto de todos los días de 10 a 24 hs
Dirección: Av del Libertador 1902
Gazpacho tips: tomar una copa de vino o café frente a la fuente del museo, apreciando su hermosa arquitectura en un día de sol, es único-!

Labels:

Monday, September 11, 2006

Los ¨Notables¨de Buenos Aires

Cómo olvidarte en ésta queja cafetín de Buenos Aires si sos lo único en la vida que se pareció a mi vieja. En tu mezcla milagrosa de sabiondos y suicidas yo aprendí filosofía, dados, timba y la poesía cruel, de no pensar mas en mí ( E.S.Discepolo-Cafetín de Buenos Aires)



Que Buenos Aires no tenga nada que envidiarle a París al menos en sus cafés, es al menos un motivo de orgullo para quien escribe esta nota. El café con amigos ha sido un ritual porteño por excelencia, sus mesas han sido testigos de grandes ideas, revoluciones políticas, música y una poesía que cautivó el alma de sus habitantes.
Desde que la ciudad de Buenos Aíres sancionó la ley donde declara el objetivo de proteger los valores patrimoniales de los bares notables, estos bares pudieron sobrevivir o en muchos casos ¨revivir¨ como un ave fenix, como el caso de ¨Las violetas¨y la futura reapertura de el ¨Café de los Angelitos¨ De esta manera, se creó la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías de la Ciudad

¿Cuantas historias de vida nos han regalado los cafés de Buenos Aires? Cervezas y aperitivos, chocolates y churros. Borges y Cortazar, Homero Manzi y Alfonsina Storni y Gardel cantando un tango? cafés literarios y filosóficos, de futbol y de política, desde Mataderos a la Boca, desde Belgrano a Paternal, cada barrio tuvo su café, su historia. Hoy muchos ya no están, pero otros todavía siguen manteniendo la luz de sus encuentros pasados, para que las viejas y nuevas generaciones nunca se lo olviden. Buenos Aires no solo es tango, también es, fue y será el café con los amigos.

Los notables de Gazpacho

Bar el Federal: Uno de los cafés símbolo de San Telmo, por sus años y por su Excelencia, mantiene casi intacta su fisonomía de antaño, la barra y las mesas, famoso por sus picadas. excelente su trago ¨Negroni¨ Buenas pastas.

Dirección: Perú-esquina Carlos Calvo

Café Tortoni: Un clásico de Buenos Aires, que más se puede decir del café emblema de la ciudad, ideal comer una picadita con cerveza, mientras uno juega un pool en el fondo, en el subusuelo, donde Gardel cantaba entre amigos, ahora hay  shows de tangos, un clásico a la hora de los postres   ¨ Leche Merengada¨

Dirección: Av de Mayo 825

Confiteria La Ideal: un lugar habitado por tangueros, un espacio enorme, donde las arañas de cristal de principios del siglo XX alumbran a sus habitues, mozos y tangueros sacados del baúl de los recuerdos. En el primer piso del café, paso de todo, desde Alejandro Dolina transmitiendo para noctámbulos en la radio,  hasta fiestas ravé´s  y alternativas. y por supuesto,milongas y   escuelas de tango. ¿su especialidad? Chocolate con churros.!

Dirección: Suipacha 380

El Coleccionista: Frente al Parque Rivadavia, El Coleccionista ofrece a sus visitantes el arte de la cocteleria internacional a precios realmente muy convincentes, se destaca que con cualquier cerveza o trago viene acompañado por su ya clásica ¨Tabla de Ingredientes¨: Canapés, papitas, palitos, maníes, y aceitunas. Un dato muy importante: Es gratis.!

Otros Gazpachos recomendados son:

Hipopótamo Bar: Frente al cada vez mas recuperado Parque Lezama, esté café es un orgullo de los vecinos de San Telmo y Barracas.

Brasil 401

Las Violetas: según la guía Oleo uno de los bares centenarios junto al Tortoni, pleno barrio de Almagro, se levanta este clásico, tanto como un té a las five o Clock

Dirección Rivadavia: 3899

Café Nostalgia: Minimalista y sencillo café del barrio de Palermo, cercano al Boulevard Charcas ( nueva zona de restorantes chic) Velas, comida sencilla y agradable, un gran barril con Manies con cáscara, pueden hacer que la velada se extienda y se extienda......( se por que se los digo)

Dirección: Soler 3599

El Gato Negro: En pleno centro de Buenos Aires, a cuadras del obelisco sobre la avenida corrientes, el gato negro es una invitación para tomarse unos 5´ minutos para el placer, este interesante café se destaca por ser una verdadera ¨Boutique¨ de especias de todo el mundo, un bistró donde el aroma a café se mezcla con canela,nuez moscada y pimientas de colores ...

Dirección: Av Corrientes 1669

Y así.. Buenos Aires tiene mas de 25 cafés notables, uno mas lindo que el otro, historias de encuentros y desencuentros, café y el sabor de ese no se que en la historia misma de la ciudad. encontralos y disftrutalos.

Lord .:



Labels: ,

Monday, September 04, 2006

Con ustedes: La ciudad del Vino


las enormes placas de titanio de colores plateado, dorado y rosado, que contrastan con el paisaje riojano poblado de viñas. hacén de esta creación, un impulso mas al renovado imperio de la vid naciente.

El extraordinario hotel –que abrió sus puertas al público el viernes pasado es el primer bastión de la proyectada "Ciudad del Vino", que se extenderá por unos 100.000 metros cuadrados en la región de La Rioja alavesa y estará dedicada a la elaboración, el cuidado, el estudio y, naturalmente, el disfrute de esa bebida.
El arquitecto encargado del diseño fue el canadiense Frank Gehry, quien, entre otras obras importantes, tiene en su haber la creación del edificio del Museo Guggenheim Bilbao.

El hotel –situado en la localidad de Elciego, en la provincia norteña de Álava( País Vasco) tiene 35 metros de altura, uno menos que la iglesia del pueblo. Esa diferencia no es casual: Gehry ha explicado en varias ocasiones que no quiso "eclipsar" con su obra la vista de la localidad.
El hotel tiene 43 habitaciones y es manejado por la compañía hotelera Starwood. Alojarse una noche allí cuesta, ahora en promoción apertura, entre 300 y 1.350 euros, y los huéspedes acceden a lujos como equipos de música, baños de mármol, televisión con pantalla de LCD y conexión a Internet de banda ancha. Además incluye un balneario y tiene un servicio de "spa de vinoterapia" y un centro de conferencias con capacidad para cien congresistas.

Fuente: Clarin

Gazpacho`s te recomienda:

video sobre la ciudad del vino: http://www.youtube.com/watch?v=Oa7iZXfMKoY&eurl

Diario del viajero: http://www.diariodelviajero.com/2006/07/05-la-ciudad-del-vino-disenada-p.php

la bodega que lo auspicia:http://www.marquesderiscal.com/

Labels: ,

>