My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Monday, September 11, 2006

Los ¨Notables¨de Buenos Aires

Cómo olvidarte en ésta queja cafetín de Buenos Aires si sos lo único en la vida que se pareció a mi vieja. En tu mezcla milagrosa de sabiondos y suicidas yo aprendí filosofía, dados, timba y la poesía cruel, de no pensar mas en mí ( E.S.Discepolo-Cafetín de Buenos Aires)



Que Buenos Aires no tenga nada que envidiarle a París al menos en sus cafés, es al menos un motivo de orgullo para quien escribe esta nota. El café con amigos ha sido un ritual porteño por excelencia, sus mesas han sido testigos de grandes ideas, revoluciones políticas, música y una poesía que cautivó el alma de sus habitantes.
Desde que la ciudad de Buenos Aíres sancionó la ley donde declara el objetivo de proteger los valores patrimoniales de los bares notables, estos bares pudieron sobrevivir o en muchos casos ¨revivir¨ como un ave fenix, como el caso de ¨Las violetas¨y la futura reapertura de el ¨Café de los Angelitos¨ De esta manera, se creó la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías de la Ciudad

¿Cuantas historias de vida nos han regalado los cafés de Buenos Aires? Cervezas y aperitivos, chocolates y churros. Borges y Cortazar, Homero Manzi y Alfonsina Storni y Gardel cantando un tango? cafés literarios y filosóficos, de futbol y de política, desde Mataderos a la Boca, desde Belgrano a Paternal, cada barrio tuvo su café, su historia. Hoy muchos ya no están, pero otros todavía siguen manteniendo la luz de sus encuentros pasados, para que las viejas y nuevas generaciones nunca se lo olviden. Buenos Aires no solo es tango, también es, fue y será el café con los amigos.

Los notables de Gazpacho

Bar el Federal: Uno de los cafés símbolo de San Telmo, por sus años y por su Excelencia, mantiene casi intacta su fisonomía de antaño, la barra y las mesas, famoso por sus picadas. excelente su trago ¨Negroni¨ Buenas pastas.

Dirección: Perú-esquina Carlos Calvo

Café Tortoni: Un clásico de Buenos Aires, que más se puede decir del café emblema de la ciudad, ideal comer una picadita con cerveza, mientras uno juega un pool en el fondo, en el subusuelo, donde Gardel cantaba entre amigos, ahora hay  shows de tangos, un clásico a la hora de los postres   ¨ Leche Merengada¨

Dirección: Av de Mayo 825

Confiteria La Ideal: un lugar habitado por tangueros, un espacio enorme, donde las arañas de cristal de principios del siglo XX alumbran a sus habitues, mozos y tangueros sacados del baúl de los recuerdos. En el primer piso del café, paso de todo, desde Alejandro Dolina transmitiendo para noctámbulos en la radio,  hasta fiestas ravé´s  y alternativas. y por supuesto,milongas y   escuelas de tango. ¿su especialidad? Chocolate con churros.!

Dirección: Suipacha 380

El Coleccionista: Frente al Parque Rivadavia, El Coleccionista ofrece a sus visitantes el arte de la cocteleria internacional a precios realmente muy convincentes, se destaca que con cualquier cerveza o trago viene acompañado por su ya clásica ¨Tabla de Ingredientes¨: Canapés, papitas, palitos, maníes, y aceitunas. Un dato muy importante: Es gratis.!

Otros Gazpachos recomendados son:

Hipopótamo Bar: Frente al cada vez mas recuperado Parque Lezama, esté café es un orgullo de los vecinos de San Telmo y Barracas.

Brasil 401

Las Violetas: según la guía Oleo uno de los bares centenarios junto al Tortoni, pleno barrio de Almagro, se levanta este clásico, tanto como un té a las five o Clock

Dirección Rivadavia: 3899

Café Nostalgia: Minimalista y sencillo café del barrio de Palermo, cercano al Boulevard Charcas ( nueva zona de restorantes chic) Velas, comida sencilla y agradable, un gran barril con Manies con cáscara, pueden hacer que la velada se extienda y se extienda......( se por que se los digo)

Dirección: Soler 3599

El Gato Negro: En pleno centro de Buenos Aires, a cuadras del obelisco sobre la avenida corrientes, el gato negro es una invitación para tomarse unos 5´ minutos para el placer, este interesante café se destaca por ser una verdadera ¨Boutique¨ de especias de todo el mundo, un bistró donde el aroma a café se mezcla con canela,nuez moscada y pimientas de colores ...

Dirección: Av Corrientes 1669

Y así.. Buenos Aires tiene mas de 25 cafés notables, uno mas lindo que el otro, historias de encuentros y desencuentros, café y el sabor de ese no se que en la historia misma de la ciudad. encontralos y disftrutalos.

Lord .:



Labels: ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El te con masas está muy bueno.
Pero la atencion es malisima y el ambiente ruidoso.
Ya es la tercera vez que voy y me hacen esperar afuera porque no puedo tomar una mesa para 4 personas hasta que 3 de las personas no estén presentes.

Vi la fila llena de señoras de alrededor de los 70 años esperando paridas afuera con el frio.

No me parece recomendable un lugar con esa calidad en el trato.

11:42 AM  

Post a Comment

<< Home

>