My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Monday, September 04, 2006

Con ustedes: La ciudad del Vino


las enormes placas de titanio de colores plateado, dorado y rosado, que contrastan con el paisaje riojano poblado de viñas. hacén de esta creación, un impulso mas al renovado imperio de la vid naciente.

El extraordinario hotel –que abrió sus puertas al público el viernes pasado es el primer bastión de la proyectada "Ciudad del Vino", que se extenderá por unos 100.000 metros cuadrados en la región de La Rioja alavesa y estará dedicada a la elaboración, el cuidado, el estudio y, naturalmente, el disfrute de esa bebida.
El arquitecto encargado del diseño fue el canadiense Frank Gehry, quien, entre otras obras importantes, tiene en su haber la creación del edificio del Museo Guggenheim Bilbao.

El hotel –situado en la localidad de Elciego, en la provincia norteña de Álava( País Vasco) tiene 35 metros de altura, uno menos que la iglesia del pueblo. Esa diferencia no es casual: Gehry ha explicado en varias ocasiones que no quiso "eclipsar" con su obra la vista de la localidad.
El hotel tiene 43 habitaciones y es manejado por la compañía hotelera Starwood. Alojarse una noche allí cuesta, ahora en promoción apertura, entre 300 y 1.350 euros, y los huéspedes acceden a lujos como equipos de música, baños de mármol, televisión con pantalla de LCD y conexión a Internet de banda ancha. Además incluye un balneario y tiene un servicio de "spa de vinoterapia" y un centro de conferencias con capacidad para cien congresistas.

Fuente: Clarin

Gazpacho`s te recomienda:

video sobre la ciudad del vino: http://www.youtube.com/watch?v=Oa7iZXfMKoY&eurl

Diario del viajero: http://www.diariodelviajero.com/2006/07/05-la-ciudad-del-vino-disenada-p.php

la bodega que lo auspicia:http://www.marquesderiscal.com/

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

>