My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Thursday, May 25, 2006

KM INCAA: Un encuentro formidable

Brindemos por el cine argentino, desde hace varios años que el INCAA ( Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) nos viene regalando producciones de altisimo nivel.
El cine argentino esta de parabienes, y precisamente
el INCAA, tiene un circuito de cine muy especial. Se puede disfrutar del mejor cine nacional, en un red de cines que une la base Marambio en la Antartida hasta Tucuman y la Rioja. Gazpacho estuvo en el KM 0 ¨Gaumont¨ y les cuenta lo diferente de este cine.
Adios Gaumont-bienvenido KM O.
Frente a la plaza del congreso, existió una vez el cine Gaumont, un cine gigante, con una pantalla circular, con butacas muy comodas y con una decoración con nada que envidiarle al teatro San Martín, en el 96 fui a ese cine por ultima vez a ver el ¨Dia de la independencia¨ todavia no existian los grandes complejos, y esa sala era una de las ¨recomenadables¨ para ver efectos especiales de índole invasivo.
Con la crisis de esos tiempos , los cines empezaron a cerrar, y las iglesias electrónicas empezaron a florecer y a copar casi todos los cines, ni los de la calle Lavalle se salvaron de los pastores brasileños (?). El Gaumont, sin embargo pudo resisto a los embates biblicos y llegando al 98 (?), El INCAA desarolló la idea KM INCAA, cine nacional para todos.
Así nació el KM 0, dentro de lo que fue el viejo cine Gaumont, un cine con una estética especial, con 3 salas proyectando lo mejor del cine argentino, la sala 1 o principal, se encuentra en la planta baja, manteniendo la estética idéntica del cine de antaño, con la misma pantalla gigante y oblicua, sumados a las mejoras edilicias y a los nuevas butacas, de esas que pones la CoCa-Cola y los pochoclos. En el primer piso se encuentras las restantes salas, y en el medio de estas, un bar muy interesante, donde por una módica suma de $ 3, 50 uno puede esperar que empiece la función, saboreando un rico café con leche con 3 medialunas, leyendo el diario o los fanzines de literatura y poesía que muchos autores anónimos se animan a mostrarse.
KM. O una maravilla que no muchos conocen.
Lo bueno del KM O, no solo es su comodidad, ademas que es de facil acceso, si nó, el secreto está en el precio de sus entradas. $ 4.50.!!!, pero si además sos estudiante y/o jubilado y tenes un carnet que te acredite, la entrada te sale $ 2.50.!!!, y la cosa no termina ahi, si uno piensa que en KM 0, uno se va a ver clasicos de tita Merello, o películas que el actor mas conocido es extra en un programa de ¨Moria Casan¨ esta por lejos, bastante equivocado. Tanques como ¨Luna de avellaneda¨ ¨El método¨ ¨El Aura¨, y recientemente ¨Cronica de una fuga¨entre otras películas taquilleras, que en simultaneo la pueden estar dando en cualquier Village, Hotys, o Cinemark con precios que osilan los $15 pesos . el KM O no solo vale la pena, si nó, que es visita obligada para vos, que te sentis identificado/a con Gazpacho.

La dirección de KM. 0 Gaumont
Av. Rivadavia 1635
Los precios son de Lunes a Domingo, los descuentos se acreditan presentado la documentación correspondiente.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

>