My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Monday, May 15, 2006




  1. El Gazpacho y esas ganas de escribir

    Cierta vez, estuve por España, Madrid, Toledo, Barcelona, y saben que, no tuve tiempo de probar el Gazpacho , y hasta el día de hoy, jamas lo he probado, tengo la receta que con gusto se las compartire al final de esta nota, sin embargo este blog lo titulé así en homenaje a esas recetas que nos llenan el alma, que tenemos nesecidad de compartirlas, y eso queridos amigos no solo es llenar el estomago con alguna que otra comida. Son solo momentos que nos conmueven.
    Por eso el Gazpacho nos representa ese mundo de sensaciones que pueden llegar,o no. que solo están ahi presentes para compartirlas.
    Pronto hare del Gazpacho una explosión de sabor, voy a intentar prepararlo
    Aqui la receta


    1/2 Kg. de miga de pan
    1,5 Kg. de tomates rojos
    125 c.c. de aceite de oliva
    3 dientes de ajo
    1/2 Kg. de pepinos
    300 Grs. de cebolla picada
    4 pimientos (picados en trozos menudos)
    1,5 Lts. de agua fría
    vinagre y sal al gusto.
    Modo de hacerlo:
    Se remoja la miga de pan hasta que esté tierna, en un recipiente se añaden los tomates troceados, dos pimientos, los ajos, el pan, aceite, vinagre y sal. Si no caben todos a la vez se puede hacer por partes. Pasar por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea (para los más técnicos, se trata de una suspensión coloidal, como la mayonesa). Luego pasar la mezcla por un colador chino (ver fotografía) o un colador normal. Añadiendo el agua fría progresivamente. Se sirve en cuencos, junto a la guarnición en una bandeja con cebolla, pimiento, pepino y tomate troceados muy menudamente, que añadirán los comensales según sus prefererencias.
  2. fuente: http://www.arrakis.es/~diaz/

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

>