My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Wednesday, September 27, 2006

En la Bodega.....



El tiempo es el símbolo que contempla la experiencia de cada organismo vivo, y en el vino se entremezcla con su carácter para darle razón de ser.
Los vinos tintos son especiales para la guarda, la estructura dada por la presencia de taninos en la piel de sus uvas, mejoran su color y amplían su bouquet. Mientras los vinos blancos despliegan su esplendor más jóvenes, aunque un tiempo de crianza en roble hace que una breve reserva le proporcione cuerpo.
En la bodega, el vino espera su momento para manifestarse, necesita de un lugar tranquilo, exento de olores extraños y movimientos bruscos, requiere de una humedad que se mantenga en 60% y una temperatura de 10° a 12° que no deberá variar más de 4°. También es muy relevante la posición horizontal de la botella, para que el corcho conserve la humedad y de esta forma no de paso al oxígeno.
La ocasión elige al vino para que se luzca, conviene por motivo de un brindis estar preparado con un Champagne seco y fresco como es el Extra Brut de Finca La Linda y para el cierre de una comida es preferible el toque dulce del elegante y perlado Chandon Demisec. Si se culmina con algún postre se ajustan mejor los vinos abocados de Santa Julia, la delicadeza de frutas y hierbas que posee el Chenin Dulce combina con postres leves; para chocolates o tortas la opción indicada descansa en la intensidad del Tardío.
En el caso de una comida liviana o entrada se declama el Callia Syrah Rosé; si se eligen mariscos, la designación varia en la equilibrada acidez que proporcionan los cítricos del Newen Sauvignon blanc o la originalidad argentina del Santa Julia Torrontés con notas a flores. Para culminar con los vinos blancos el que no puede faltar es el frutado y amable Terrazas Chardonnay.
Para comenzar con los vinos tintos tendremos en cuenta la fineza del Newen Pinot Noir que lo podemos deleitar con carnes blancas, y el Callia Syrah-Bonarda especiado y suave si se nos apetece cordero. Un vino de corte muy exótico es el Dos voces Cabernet Sauvignon-Tempranillo que puede pactar con las salsas, y para maridar con carnes rojas son perfectos el redondo y aromático Postales Merlot, el complejo Santa Julia Roble Tempranillo, el impactante Cabernet Sauvignon Terrazas Reserva y la exclusividad del Luigui Bosca Malbec D.O.C, estos cuatro últimos son especiales para añejar

Rosa Peralta
(Bodegas Chandon) .. Exclusivo para Gazpacho

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

>