My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Tuesday, March 23, 2010

Arroz a la Tritrí

 

Mi profesora de cocina una vez me dijo que en la cocina es alquimia pura, sabores que una y otra vez se transforman en algo sin igual, que  finalmente harán una explosión de sabores en nuestro paladar – Anímense a probar de todo en la cocina…Nos decía,  Sin embargo, una vez le pregunté, que le parece cambiar el azafrán, por el comino en un arroz a la cacerola -Hereje.! si,  eso fue lo que me dijo, un atrevido si es que  que me dignaba  a cambiar al glamoroso y caro  azafrán, por una especie  que se consigue a bajo costo y que está mas cercana a condimentar empanadas que a un ¨asamblagge¨ en la cacerola.

Y entonces, ¿ que paso ?

Mi abuelo (tritrí) no se cansa de recibir aplausos cada vez que lo prepara y,  en exclusiva para gazpachoss y seguramente para el mundo de la aventura culinaria, su receta.

Arroz a la tritrí ( 2-4 personas) receta paso a paso

arroz ( 4 tazas de café) , sal & piminenta ( a gusto) comino ( 1 cucharadita) aceite neutro,  caldo de gallina ( 1 taza) vino tinto (1 copa) 1 berenjena,  1 aji verde,  1 morrón,  2 dientes de ajo,  1 zanahoria 1 puerro entero, 2 cebollas , queso rallado a gusto.

pruebadeimpresion 005 

1)Picamos finamente las verduras,  las salteamos, una vez doradas, le agregamos el arroz

pruebadeimpresion 007

2) ponemos el caldo, y el vino, salpimentar. revolvemos en 8 para que no se nos pegue el arroz.

pruebadeimpresion 006 

3 ) Le agregamos un pisca de comino

pruebadeimpresion 008

4) Y nos comemos un arroz a al tritri

                                                                               lord.:

2 Comments:

Blogger Ariel said...

Posta... lo preparo el domingo que invité a una amiga a cenar a casa y no sabía que cocinarle ... ella me dijo "sorprendeme"...
¡Después te cuento como me fué!

9:22 AM  
Blogger Fanny Dumond said...

dale yo tambien lo voy a prepara y te digo !

5:57 AM  

Post a Comment

<< Home

>