My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Thursday, July 30, 2009

Historias de Té (En un frio Buenos Aíres)

Días de frio se azotan sobre la ciudad, vientos gélidos paralizan cualquier atisbo de caminar la calle, la gente murmulla que se aproxima una nevada( que nunca llegó)

Sin embargo, en un edificio emblemático de Buenos Aíres, una apasionada del té se prepara para dar cátedra sobre sus pasiones. Allá fuimos.

Un club del té

 Victoria es el alma mater del club del té, viajó por Oriente y conoció sus grandes plantaciones, en Inglaterra y Francia estudió con grandes expertos. A su regreso dio vida a una idea que marcarpeta de fotos de te 282ca su pasión. Compartir ese gusto por el té, Creando Charming Blends y El Club del Té.

Y si de clubes se trata, el marco no podía ser el mejor. Nos convocó al Club del Progreso, un mítico club de librepensadores fundado a  mitad del siglo XIX.

La velada fue agradable, Victoria, nos llevó con alegría a los albores de grandes civilizaciones asiáticas, hasta las revolucionarias jornadas de independencia de los EE.UU, influidas por la camelia sinensis. aprendimos y recordamos que es en definitiva el té, sus varietales y sus blends.

Un ambiente tetero

Había una coincidencia  que flotaba en el aire, - que linda tardeDSC08116 para tomarse un té-.! parecían decirme unas señoras coquetas,  que tenía al frente. Al lado mío estaba Lorena, una estudiante de   sommeliere, que  mientras cataba y exponía su nariz a tan agradable ¨bouquet¨ me dice- Yo le encuentro un tostado, notas cítricas y florales-  Y no se equivocaba, Victoria nos cuenta que el té que catamos tenia flores de lychi, te rojo, mango, y flores de amaranto.

Té cuento

  • - El té se lo reconoce por varietales: negro, verde, rojo, blanco,azul y dorado
  • - Un blend es la mezcla que se puede realizar con : flores, especias, frutas.
  • - Que hay muchas historias de como se descubrió la camelia sinesis, pero que la mas se asocia con el té,  es la historia del emperador chino Sheng Nung
  • - Que en los Estados Unidos, todos los años se conmemora el Boston Tea Party, un incidente que dio inicio a la guerra de independencia.

                                                 Lord.:

Charming Blends:  http://www.charmingblends.com/

El club de progreso: http://www.clubdelprogreso.com/

Boston Tea party: http://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_del_t%C3%A9

Labels: ,

2 Comments:

Blogger Lorena V. Cifuentes Ibañez said...

Federico, muy buena nota, a traves de una breve reseña, llegas al publico haciendo conocer lo interesante y apasionante del Te, compartimos una misma experiencia la cual no estaria mejor contada sino por tus palabras. Gracias por la transparencia de mis notas de cata.
Saludos Lorena.

9:18 AM  
Blogger Fanny Dumond said...

gracais por la informacion Lord !!!!

11:17 AM  

Post a Comment

<< Home

>