My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Monday, September 22, 2008

Corazones orientales( 3a parte)

Toda ciudad que se precie de tal, tiene que tener un color, una ritmo, un olor, e indudablemente un sabor que la caracterize.

Montevideo es profundamente celeste, y con profundos sabores autóctonos, desde la pasión por la yerba mate a las gloriosas carnes asadas, con estimulantes maderas de espinillo y quebracho.

Somos exploradores de lo urbano, y esta ciudad, espera ser re descubierta, hay tesoros gourmet que deben volver a ser conocidos, al menos para quien quiera encontrarlos.

Hay café café

En la ciudad vieja de Montevideo, aguardan mas de 10 cafés históricos, e inolvidables. Bares en callejuelas angostas, lugares para pensar y sentir, que seguro en esa mesa, alguien derramó lagrimas de amor, o letras de poesía y murga.

Sr. Lector, aunque a usted le sorprenda, una de las primeras cosas que quise hacer, en la ¨princesa¨del plata. Fue tomarme un cortado a la uruguaya, ¿como, y eso? si si..El cortado a la uruguya, puede que usted lo tome todos los días, y claro esta, no lo sabía. Pero el vasito de café transparente, con los 3 colores marcados de la espuma, la leche y el café, se llama ¨cortado a la uruguaya¨que tal.. Montevideo 022

Único, el original cortado a la uruguaya

Como en Buenos Aires, hay ciertos cafés que en esta ciudad, tienen vida propia. El café Brasil y el Fun Fun, son dos notables que impresionan.

El primero, un pequeño salón, sin exagerar con resabios de far west, bueno, al menos me recuerda a un cantinero sirviendo algo que se parece al whysky..pero que va, me senté a tomar un café con leche, en la mesa donde Galeano se estimula mirando la ventana. cuantos bet seller salieron, del café Brasil, de las letras de Galeano?

Montevideo 054 Melancolía y reflexión, en la mismisima mesa, donde Eduardo Galeano nos brinda su inigualable prosa. Cabe destacar, que 1877 no es la dirección, si no, el año en que se fundó, este mítico bar.

Por último, me dirigí al Fun-Fun, un reducto de aquellos en el Montevideo antiguo. Dicho esto, solo tenia un dato importante, ¨Si vas al fun fun, tomate, una uvita¨.

El Fun-Fun, es del tamaño de una pieza, un mostrador, un escenario, y el resto lo hacen, la historia, la gente, los fantasmas con su escencia.!

cuadros, fotos, recuerdos, buena onda, un escenario donde se dice que cantó gardel, e ilustres de todo el mundo, pasan por estas paredes, y se toman el trago de la casa, la uvita, cual receta es un shot de oporto y vino blanco

Montevideo 031 La clasica ¨Uvita¨y la carta del funfun

http://www.turismo.gub.uy/destacados/bares/index.htm

Labels:

1 Comments:

Blogger guru baba said...

MAKE MONEY ONLINE WITH BLOGGING, WE SEND FREE TRAINING TO START YOUR BUSINESS

http://bloggingdo.blogspot.com/

2:31 AM  

Post a Comment

<< Home

>