My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Wednesday, September 03, 2008

Corazones orientales (2a parte)

 

La ¨ciudad vieja¨de Montevideo, es un mundo aparte, en Sintonía con la Boca y San Telmo en Buenos Aires, y Valparaiso en Chile, caminar sus pequeñas calles y,  buscar sus secretos, es un gran  gusto a la bon vivant.

El barrio viejo se presta amable esta mañana, es  invierno y el cielo esta despejado, tengo en el mapa tildado con algunos museos y centros culturales que quiero conocer. Se que hay que caminar todo el día, pero sin duda, valen la pena.  El centro para la cooperación con España, el museo de réplicas de Versalles, el  hermoso palacio Taranco (de arte decorativo) las escalinatas del banco nación bajo la sombra de un imponente Artigas. y así,  hasta que el crujir de nuestro bon apetit, se hizo notar.

Un verdadero Super Mercado

El mercado del puerto, es una de las sensaciones montevideanas que uno no puede dejar pasar. si, acaso esta maravilla no está en la lista de la Unesco, yo no entiendo mas nada.

el dichoso mercado(frente al puerto) es un gran  galpón de estilo italianizante, en el, no esperemos encontrar ni frutas ni verduras, si no, simplemente bohemia, vino, y comida, mucha comida, ya que es un mercado de restaurantes.!! maravilloso e increíble, dentro del mercadMontevideo 044o, se agolpan las parrillas, y todos los asadores juntos. Ahora es cuestión de dejar a la vista trabajar, y ver que parrillada es la mejor servida.

Antes de comer, tomamos  el famoso y archi conocido ¨medio y medio¨ un estimulante trago de vino blanco y espumante,  en el mítico bar Roldos, me compré unas botellas, y busqué ahora si, una tentadora pamplona de cerdo, así que frente al Roldos, encontramos la estancia...

 

Montevideo 046 Comer en el mercado, es comer con alegría, gente con traje, botijas,  borrachines y,  turistas, se agolpan para comer en el mostrador, por que comer frente al fogón es otra cosa.

Marchamos una ¨Pulpa¨( especie de lomo o  vacio) con una pamplona de cerdo, de tomar,  una impresionante Pilsen bien helada, y de postre chaja, indudablemente comimos a la uruguaya.

Montevideo 049

Pamplona de cerdo rellena de muzzarela y morrón

                   EL famoso ¨chaja¨ ( Merenge y mousse de damasco)Montevideo 050

1 Comments:

Blogger Fanny Dumond said...

EXCELENTE LORD !!! un beso

6:59 AM  

Post a Comment

<< Home

>