My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Monday, December 10, 2007

Durmiendo en las estrellas (de los hoteles boutique)


En 1979, Andrew Harper fundó una revista mensual turística orientada, principalmente, a viajeros sofisticados y ricos. Harper se hizo famoso por viajar de incógnito y por no aceptar publicidad en su revista. 28 años más tarde, el Hideaway Report es una de las principales publicaciones de turismo de lujo, y en septiembre de 2007 eligió a dos hoteles argentinos entre los mejores del mundo.
Uno es el House of Jasmines, en la provincia de Salta, propiedad del actor norteamericano Robert Duvall y de su esposa, la actriz salteña Luciana Pedraza. El hotel y spa funciona en una casa colonial de más de cien años de antigüedad, con un parque de cien hectáreas y sólo siete habitaciones.
El otro hotel argentino elegido por la revista de Harper es un clásico de Buenos Aires: el Alvear Palace (Av. Alvear 1891). Fue construido en la década de 1930 en el barrio de Recoleta, uno de los más elegantes de la ciudad. El Alvear –que ofrece a sus huéspedes servicio de mayordomo– aparece en el décimo lugar de la lista de los 20 mejores hoteles urbanos del mundo.



El castillo y el lord

En Enero del 2007, tuve la oportunidad de hospedarme en El Castillo, En la quebrada de San Lorenzo, Salta.Una experiencia arrolladora de alto placer.
El castillo es un verdadero hotel con encanto como lo llama la
welcomeargentina. Un hotel boutique* , con toques señoriales, rodeado de una extensa vegetación de selva y montaña(selvamontana), asoma este destacado hotel deseado por cualquier Bon vivant.
Cuenta la leyenda, que el castillo fue diseñado a finales del siglo XIX por el italiano Luigi Bartoletti, en homenaje a su esposa, este destcado señor, se inspiró en los castillos del norte de Italia para construirlo.
En el castillo las Habitaciones son de estilo señorial y barroco, con una pileta que recibe a pleno la brisa de alta montaña, tambièn tiene un Restaurant de nivel gourmet , con una excelente cava regional, vinos de altísima gama , como los de la bodega, Domingo Hermanos, Colomé, A.Etchard o, Yacochuya(autografiado por Msur Michelle Rolland)
Aunque debo confensar, Lo peor del castillo, básicamente fue el tiempo que me tuve que quedar, solo una noche.
Voy a volver, me debo un desayuno en su balcón, frente al río san Lorenzo y que me sobrevuele un cóndor.

* Boutique en virtud de su tamaño íntimo, ubicaciones idílicas, servicio altamente personalizado, estilo individual y atributos sobresalientes.

Por Lord .:


Labels:

2 Comments:

Anonymous Fanny said...

yo tambien tuve la oportunidad de ir a ese castillo, me acuerdo muy bien de su terasa, de las pinturas en la entrada del hotel... Que lindo es, es cierto. Y sobre todo romantico.

9:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tambien me llamaron la atención las pinturas de la entrada.Excelentes!y su jardin circundante espectacular.Para enamorarse.CSR

7:00 PM  

Post a Comment

<< Home

>