My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Thursday, November 01, 2007

San Telmo for export

Dicen que me fui del barrio, ¿pero cuando?, si yo
siempre estoy llegando ( Pichuco)

El nacimiento de gazpachoss, mucho tuvo que ver el barrio bien porteño de San Telmo, la magia que recorre sus calle, es muy fuerte para quien la sabe apreciar, esta tiene el poder de enamorarte, de sustraerte en el tiempo, sus angostas veredas y adoquines, las neo-boutique de ¨antiques¨ sus resto a gogo bar, y el sabor a tango en cada esquina.

Hablar del barrio, no es solo hablar de tursimo, cuyas esquinas se imponen en cualquier ¨Loony Planet¨ El San Telmo que yo veo, va mucho mas hayá. hay que recorrerlo, tipo viernes a la tarde, para ver que pasa. Empezando desde la Manzana de Luces, cuyos sotanos coloniales se pueden visitar, para luego tomarse un mojito a lo Hemigway en el Rey Castro, despues enfilarse por la calle defensa hacia el corazón del barrió, y empezar a notar muy atentamente, esa fisonomìa tan particular, un barrio que crece a puro diseño e inovación, cultura y por supuesto buena gastronomia .

Tan Santo Tan Telmo

Para entender San Telmo, vale bien decodificarlo, ya que tiene varios ¨corredores internos¨ se puede Caminar por defensa desde la Av. Independencia hasta el Parque Lezama, haciendo una parada técnica en la mítica pizzeria Pirilo, entrar a a casi todas las galerias de antiguedades, especialmente las cercanas a la plaza Dorrego, entrar al viejo mercado ( Uno de los ultimos de la ciudad, con estilo art deco) hacer otra parada técnica( si no te comista la pizza) en El Desnivel, para comerse una choripan de dorapa, seguimos caminando hasta Humberto I, y tomarse una sidra tirada con manices en el bar Plaza Dorrego, conocer la antigua iglesia donde esta el santo patrono del barrio, y, seguir hasta el parque, todo derechito, para que ahí nos tomemos un café en el re-estrenado Bar Britanico, o en el Hipopótamo. ver la imponente iglesia de los ex soviets, digase ortodoxa rusa, y animarse siempre y cuando sea finde semana a una milonga en el Torcuato Tasso , frente al parque.- Si queremos una picadita, el lugar indicado será el ¨muy notable¨ el Federal, o La Coruña, pero si nos pinta el gourmet tipo ¨Legión Extranjera¨ tenemos el Petanqué francés , o el Burzako con platos y tradiciones del País Vasco, o el Cancún con antojitos mexicanos, o por que nó, el secretisimo sukiyaki japonés, o el Gibraltar pro-british

Como dijo el gran pichuco, nunca nos fuimos del barrio, por que siempre estamos llegando.! San Telmo, da para perderse, encontrarse, y volver a perderse.!

Lord .:

Ps: la calle Defensa es la mas tradicional y concurrida, pero se pueden encontrar muy buenas opciones gourmet, caminando por Estados Unidos, Bolivar, Mexico, Chile, Balcarse. Carlos Calvo y Perú




Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

>