My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Friday, February 02, 2007

El casillero, la concha y el diablo

Una de las bodegas mas famosas de los vinos del nuevo mundo, es la mítica Concha y Toro, cuyas viñas pude conocer en mi estadia por Santiago de Chile
Desde Santiago se puede llegar facilmente , solo hace falta tomar el metro para entrar al mundo de esta afamada bodega trasandina.
La entrada al paseo cuesta unos 6000 pesos chilenos (U$ 12) y, con el pago de la entrada, uno se lleva el copon para ir degustando los vinos que la amable guia va a ir convidando.

Las cepas que están plantadas en la sede de Santiago, se corresponden mayoritariamente a la cabernet Savignon, cuyos sabrosos taninos confluiran en ¨El casillero del Diablo¨ una de las líneas principales de la bodega-.

pero el casillero del diablo no es solo una etiqueta mas, es el vino que llevó al mundo las virtudes del vino chileno.

El diablo se viste a la moda

Cuentan la leyenda que en 1883 Don Melchor, fundador de la bodega, cansado de que sus empleados se robaran el vino, pactó con el diablo para que protegiera su vino y sus cosechas, para seguir infundando el miedo, por las noches el mismo Don Melchor rompia botellas, agitaba cadenas y así pronto cada uno de sus empleados empezo a ver que el diablo realmente se aparecia.

El picaro Diablo no se equivoco, Según la revista ¨Decanter¨ ¨El mejor Best-Value Cabernet Savignon del planeta, se produce en cantides impresionantes, pero bajo los mas altos estándares de calidad, dato curioso ya que esto no debiera funcionar, pero funciona: La Excelencia¨-



Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

>