My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Tuesday, October 17, 2006

Philosophy Siglo XXI



La Filosofía se ocupa de dos clases de temas: las cuestiones
resolubles que
son triviales, y las que no tienen
solución
(Stefan kanfer)


La historia de las ideas del hombre y sus transformaciones sociales siempre me fascinaron, escencialmente las ideas filósoficas y religiosas. Los anarquistas de principio de siglo, los rosacruces amigos de Descartes, Kant, los iluminati de Baviera, Russo, Voltaire y por que nó, Montesquieu con una caterva de ilustrados...
El siglo XXI y su ¨Modernidad¨o ¨Modernidad Tardía¨ como bien me dijo alguna vez un viejo camarada, ha sido florecido por sinfines de ideas ciertamente adaptadas para el hombre moderno de hoy, coloridas llenas de new age, naif, neos y posmos, y por supuesto metros-sexuales.
No será esta nota en la que realice una larga reflexión sobre las escuelas que admiro, si nó, un encuento desde la escencia misma de Gazpacho (Revista virtual y Posmoderna), y como cierta vez me preguntaron, -Digame Lord, usted con que tendencia se identifica..!
Como ser un Bo`Bo y no morir en el intento.
David Brooks, un periodista de New York y autor del célebre libro ¨Bobos en el paraiso¨ lo ha definido como la nueva clase triunfadora nortamericana, pero muy lejos de la isla de Manhatan, en Buenos Aires y en otras partes del mundo, los bobos ( cuya primera ¨Bo¨es de bohemians y cuya segunda ¨Bo¨es burgoise) han podido diferenciarse de sus pares y amigos, desarrollando un delicada y natural armonía entre dos tendencias que han nacido antagonistas
El movimiento Bobo es contrario al stablishment, a las marcas, a las tendencias del consumo masivo, con gran avidez por el otro o por lo otro, por las revoluciones espírituales, pluralistas e intesamente creativos¨ El Bobo es como un refinado intelectual del consumo, un científico del pequeño placer, un complejo experto de lo simple. Y todo ello ofreciendo una sensación natural y de calado. Los Bobos no se conforman con consumir lo bueno; aspiran, además, a recibir un mensaje, aprehender algo espiritual de la tonalidad de una piedra románica, del gusto de un café al aroma de avellana o del ligero polvo que se desprende de un antiguo ropero¨ Dice A brugos del diario el País de Madrid.
Lentos pero no tanto
El ser slow es una de las nuevas tendencias cuya autenticidad merece mis respetos, son ideas cuya promoción las llamaria escenciales para entender el mundo de que se trata, creo que siempre fui un slow, pero no me había dado cuenta, hasta que me lo dijieron.
El movimiento Slow, cuyo sentido avanza ( sin prisa..) hacia una difusión masiva, la idea propone aparcar la prisa y disfrutar de cada minuto ( en el trabajo, en el sexo, cuando disfrutamos con los amigos) Para ello reivindica un una nueva escala de valores, centrarse en cada momento, fluir las ideas, La biodiversidad, la reivindicación de las culturas locales y un empleo inteligente de la tecnología, son algunas de sus principales señas. Por que como dice el conocido refrán “ No hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar” Sin duda comparto la idea de que una vida rapida, es una vida superficial.
El escéptico digital
La unión de ateos, naturalistas, agnósticos y racionalistas se lo conoció como verdaderos librepensadores, libres de la iglesia, los dogmas y las moralinas de época. un libre pensador es un poéta inspirado en la ciencia, un buscador de misterios, alguién que cree realmente que el primer paso del conocimiento es la duda misma.
Los libres pensadores siempre han sido perseguidos, acusados de toda clase de falacias, Wilde, Galileo, incluso el gran Bertrand Russell ha sido hostigado por oponerse a la guerra.
Hoy libres pensadores del mundo, se comunican y trabajan por la Internet, se hacen congresos, y campañas en contra de los mesias de turno.
Los poetas de la razón, los que observan las estrellas, buscadores de de ciencia y de razón y claro está de una verdad que no existe.
LORD .:
Gazpacho links

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

>