My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Monday, October 30, 2006

El sabor del Té

La legendaria historia del Té
( Por Miriam Pozzo)

Cuenta la historia que el emperador chino Shen Nung descansaba junto a un arbusto de Camellia Sinensis, cuando algunas hojas cayeron en un jarro con agua que estaba sobre el fuego. La infusiòn resultó energizante y refrescante a la vez.Entre los años 618 y 906 el Té tuvo su máximo esplendor.En el siglo XV los japoneses desarrollaron la ceremonia del té con una idea sumamente espiritual.Llega a Europa con los barcos holandeses y portugueses que comerciaban con China, Rusia e Inglaterra quién enseguida adopta el té en su cultura, en especial Inglaterra.Aunque China, India y Japón se disputan su origen no cabe duda de que fue el imperio británico quién logro su expansión en el siglo XIX.En cuanto a las historias del té que se propagan por el mundo mi favorita es la del "Té ruso" Hacia el año 1800 el té era llevado de China a Rusia en alforjas de arpillera transportadas por camellos.En el cruce de Siberia, con el intenso frío, los chinos encendían enormes fogones y los camellos se ahumaban junto con los cargamentos de té.Cuando el cargamento llegaba a Rusia había adquirido aroma ahumado y los rusos se acostunbraron a ese sabor .Con el paso de tiempo los medios de transporte se modernizaron y ya no se utilizaban los camellos ni se hacían fogones a medio camino, ni humo.Por ello, los rusos no querían ese té, querían el ahumado de antes y así lo beben hasta el día de hoy.El té es la bebida milenaria más consumida en el mundo, símbolo de hospitalidad para muchas culturas.

Té : Quiero
(Por Federico Resnik)

El té, que lindo tema para una monografía, un placer que se bebe desde tiempos inmemoriales, sus aromas, sus colores, en definitiva en su renovada revolución a la hora de elegirlo.
Crecí con el té, mis tardes infantiles no eran con ¨Vascolet¨o ¨Super pibe¨ya que las chocalatadas me daban ciertas nauseas. No habia nada mas rico que mojar el pan francés con jamón y queso, en una taza caliente de té negro. Pero el poderoso café con leche fue haciendo estragos con el té y así fue perdiendo terreno en la extraña competencia de mis gustos.

Hoy Té descubro Nuevamente.

Desde la serenidad y el placer que amedita un buen té a la hora de la siesta, a un nuevo universo de sabores y colores, el té se redescubre nuevamente.
Té con sabores con patagónicos, picantes y orientales, negros y verdes, rojos y hasta blancos, maravillan a númerosos seguidores. tambíen puede ser en hébras o en saquitos, pero siempre hay un momento para el encuentro.
Entonces siento que la leyenda me invade: una diosa druida de ojos verdes, cierta vez se me apareció, me dijo que era hora de que probara un verdadero té. Me ofreció azucar y leche, y esperó a que lo terminara, sorbo a sorbo mientras miraba a la diosa a los ojos, fui cayendo en un sueño profundo, al despertar, me encontré en un bosque lleno de aromas y colores . Y entonces simplemente me di cuenta: La escencia de esa diosa era tan fuerte como la hoja del té. ( Te dejas llevar)

Universa-te
(milagros Nores, para club del vino)

La camelia Sinensis , esta generosa planta de hojas perennes y florales blancas, da origen al té, una cuidadosa y artesanal selección de sus yemas, hojas, tallos, lleva al proceso que dará como resultado los cuatro tipos basicos:

Negro: es el mas conocido en Occidente. Es té fermentado, de gusto fuerte y consistente, y es muy aromático
Verde: es el té ancestral, preferido en Oriente al que se la aplica un proceso térmico que evita la fermentación, por lo que sus hojas se conservan con todas sus propiedades.
Rojo: o oolong es el té semi fermentado, sus hojas no pasaron por una transformación total durante la oxidación
Blanco: es el mas exclusivo, se elabora con las mejores hojas de las plantaciones, con un sabor incomparable.

Labels:

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me siento muy identificada con su infancia sin leche chocolatada, ya que siempre disfruté del sabor del buen Té. Cuando quiera lo invito a seguir disfrutado de la esencia de esta infusión. Diosa druida

6:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tomaba Vascolet!!Lord muy buena la informacion , pero tu comentario me llevó a mi dulce infancia ¡brindo con un vascolet tus cálidas ocurrencias !!!CSR

1:04 PM  
Blogger Lord .: said...

El vascolet...todo bien, y el superpibe?

Fede

1:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pero OTRA VEZ LA IMPOSTORA!!!debo decir que casualmente yo tambien tomaba vascolet en mi dulce infancia y se expresa muy parecido a mi, es, digamos una copia fiel de mi personalidad, PERO ME MOLESTA QUE ME COPIEN!!!firmado la verdadera CSR

5:46 PM  

Post a Comment

<< Home

>