My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Friday, January 19, 2007

Valparaiso: ciudad del mundo




Pronto,Valparaíso,marinero,te olvidasde las lágrimas, vuelvesa colgar tus
moradas, a pintar puertas verdes, ventanas amarillas, todo lo transformas en
nave ( Pablo Neruda)




A una hora de Santiago de Chile, se encuentra unas de las ¨ciudades- puertos¨ mas importantes de Sudamerica: Valparaiso. Cuyo destino me embarqué para pasar las ultimas horas del 2006 y las primeras del 2007.

Esta ciudad, cuya identidad esta forjada por los pescadores, la bohemia, y sus famosos ascensores es parte del patrimonio mundial de la UNESCO,

Valparaiso es sin duda una ciudad distinta, es una especie de ¨Favella¨ de Rio de Janeiro con la onda de San Telmo o la Boca en Buenos Aires..Sus laberinticas calles y escaleras, callejones y ascensores pueden llevarte sorpresivamente a un museo de arte moderno, al mejor bar de la ciudad, o alguna disco extravagante (Como el huevo club)


Carnavales y Cohetes

La ciudad hierve, y hace calor, la estación de buses de valparaiso es un infierno, lleno de chilenos y mochileros de todo el mundo que se aprestan a conseguir una cama para el 31 de Diciembre, Valparaiso prepara una fiesta, planean batir el record de fuegos artificiales. el desafio de 3 km de playas y mar adentro, lleno de plataformas de fuegos artificiales y nadie se lo quiere perder.

Precavidamente tenia las reservas en un lujoso chateu frances, por cuyo precio, no me preocupo, por que ahora es un hostel de la cadena de HI

El hostal ¨Maria Antonieta¨ un increible y lujoso hostel, cuya cercanía a los miradores de los cerros, nos facilitó una esplendida fiesta apartir de las 00 hs del 1/1/07. los fuegos artificiales se podían ver desde toda la ciudad, inclusive desde Viña del Mar.

La estadia en Valparaiso fue una fiesta de imagenes y sabores, por las noches los ¨carretes¨en las calles, piscolas y pisco sauer, ¨chorrillanas¨, barros lucos(sand de carne con queso), italianos( hot dogs con tomate, palta y mayonesa) . La gente del hostal se prende, junto a un chileno, un francés y un colombiano salimos a buscar un mítico lugar : el J.cruz, un restaurant muy particular, es simplemente un cuarto o pieza de un ambiente, y solo sirven un plato: Chorrillanas ( una porción de papas fritas gigantes, con carne trozada, salteada con cebollas y clara de huevo) Lo mejor.!

Los ascensores, los resto-bar y pubs en los callejones y en el medio de los cerros, los colores y olores del puerto, ¨la Sebastiana¨, una de las 3 casas del maestro Pablo Neruda que se pueden visitar, y una amabilisima onda chilena.
hacen de una ciudad para quererla.

lord .:




Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

>