My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Monday, January 22, 2007

El camino de Santiago

El camino de Santiago, es un camino especial para el peregrino mochilero, no es el de Santiago de compostela, pero si el de Chile, unas de las capitales mas modernas de Sudamerica.

Después de haber pasado fin de año en la bohemia Valparaiso, era hora de de conocer que tan cierto era la capital, sede del boom chileno y, ciertamente no me defraudó.

Santiago de Chile es una ciudad muy moderna, segura y esteticamente bonita, cuenta además con un subterraneo de nivel¨ suizo¨. La ciudad es ampliamente cultural, y como me esperaba , cuenta con una buena oferta nocturna.

Uno de sus barrios , el ¨Bellas Artes¨ es un reducto de lo mejores bares literarios y bohemios, ¨Bellas Artes¨ está compuesto por una serie de parques, bares, monumentos y museos donde tuve la suerte de pasar toda una tarde.

Santiago cuenta con el MAC ( Museo de Arte Moderno) El museo nacional de bellas artes, el centro cultural Mapocho y como broche de oro, debajo de la famosa ¨Casa de la Moneda¨ se encuentra un museo espectacular.
Visitar cada uno de estos excelentes espacios culturales, puede ser una idea excelente, ideal para mochileros que quierean conocer de otra forma la ciudad, la oferta es variada: Obras clasicas , colores y estilos arquitectónicos, los museos no defraudan.

Desde el barrio las Condes, o la Av Brasil o la Av.Suecia, todo el glamour se puede observar y disfrutar. Se puede ir al zoologico enclavado en un cerro , subir al teleferico, ir a un zoológico de altura y darse un parate para degustar la cepa por excelencia chilena, la Carmenere.


Tampoco nuestro hostel no nos defraudó desde el ¨Che Lagarto¨ Otro exquisito albergue de HI, ubicado en pleno centro a 5 cuadras de casa de la moneda y a una cuadra del subte, pudimos llegar a darle una excelente vuelta de tuerca al camino de Santiago

Allende no se vende. Pablo Neruda y Gabriela mistral tampoco.




Salvador Allende es sin duda uno de los personajes políticos mas importantes del siglo XX, su compromiso con su nación y el posterior golpe de estado que lo derrocó, trascendio fronteras para convertirse en un verderadero referente de la socialdemocracia. pude visitar el cementerio nacional y emocionarme en silencio en su mausoleo.

Pero Chille no se olvida de quienes trasncendieron la cordillera a traves de sus palabras, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Victor Jara, o Violeta Parra, son homenajeados constantemente, plazas, monumentos, monolitos llevan su nombre, su arte. sus ideas. El camino de Santiago es un camino lleno de aventuras, de cultura y buena gastronomía. Peregrinos hábidos de recorrer las tierras tras la imponente cordillera, este es su camino.

Lord .:





Labels: , ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Perdon por la corection, pero el subterraneo de Santiago no es de nivel¨ suizo¨, pero de nivel "frances". Es la compania francesa Alstom que lo ha hecho.A los que conocen la linea 1 de Paris, la amarilla, que cruza Paris del oueste a l'este... es la misma. Por eso que ese metro me hizo una sensacion rara de "deja vu" !

5:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que alegrie ver en la foto a "corazon " con agujeritos junto a usted Lord, muy buena la nota como es su costumbre. LA VERDADERA CR

5:33 PM  

Post a Comment

<< Home

>