Corazones Orientales
Aquél día, caminé tus calles como nunca he vuelto a caminarlas mientras tú,
Montevideo, hacías todo lo posible por deslumbrarme. Unas veces de frente y
otras por sorpresa.Me llevaste a comer achuras al Mercado del Puerto, nos
tumbamos en la tarde de Pocitos y juntos amanecimos en el Cerro.
Montevideo, hacías todo lo posible por deslumbrarme. Unas veces de frente y
otras por sorpresa.Me llevaste a comer achuras al Mercado del Puerto, nos
tumbamos en la tarde de Pocitos y juntos amanecimos en el Cerro.
(Juan manuel Serrat)
Gardel(?), Benedetti, Galeano, murga, termo y corazón.
viajamos a la capital del país del tannat, y la Pamplona, del puerto y de la rambla. Del ¨Medio y Medio¨ del Roldos, y de la uvita del Fun Fun, de cafés bohemiantes, al centenario de Nacional y Peñarol.
Gazpacheamos por sus vinos, y sus bares, museos y teatros. rambla y centenario. Desde el corazón de la Plaza Independencia, donde descansa el libertador Artigas, al palermitano Parque Rodó. Un Montevideo¨celeste¨ a la vuelta de la esquina, ahí no mas, cruzando el charco, una escapada gourmet que vale la pena contar.
Monte bohemia
Era mi deuda pendiente, tan cerca, tan fácil de llegar, pero siempre se me cancelaba el viaje. Pero este invierno, redoblé la apuesta, Buquebús de por medio, pasaje en mano, escala en Colonia, y un bus a Montevideo. Alegria! muchos lugares que visitar, recorrer y probar. tomé mi cuaderno de anotaciones y comencé a buscar, quería saber, si lo que decía el poeta catalán me pasaba a mi también. palacio salvo
La ciudad de Montevideo, fue fundada en 1724, todavía conserva, su parte mas antigua, se la conoce como la ¨ciudad vieja¨ cuyas señas inequívocas, comienzan en la Plaza Independencia. Nosotros nos alojamos en el muy recomendable ¨Che Lagarto hostel ¨frente a la plaza en cuestión, que, cuyo balcón, daba al envidiable mausoleo del general Artigas,el teatro Solís, el palacio Salvo, y la pequeña pero interesante puerta de entrada a la ciudad.
El editor de gazpachoss
y al fondo, la puerta que da la bienvenida la ciudad antigua de Montevideo
Sabia que dentro de la ciudad antigua, había muchos secretos que descubrir. Bodegones en el mítico mercado del puerto. Cafés, donde las musas iluminaron a unos cuantos, sabores que quería llevarme. y allá fui. ( Continua...)
Labels: turismo
0 Comments:
Post a Comment
<< Home