My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Thursday, January 01, 2009

Mi sangre por un caldero

Soy un fan de ¨Sir¨ Francis Mallmann, maestro de los maestros, sibarita y bon vivant, un pionero de la alta cocina argentina. Descoció las mas variadas ollas y sartenes, de acá, y dvivirc8nov3-07n1,photo01el mundo. Y qué puedo decir, –me hice un devoto de sus programas de tv.!

Tanto, en los ¨fuegos de francis Mallmann¨ como en ¨Un lugar en Mendoza¨ uno aprende el amor por las preparaciones naturales, los sabores mediterráneos, y por sobre todas las cosas, se saborea lo rústico.!

Está mas que claro, que en sus programas, la verdadera estrella, son sus cacharros, ollas, calderos, parrillas, y el arte de la selección apropiada para cada preparación( carnes, pollos, corderos, pescados verduras, aceites).

Al escribir sobre Mallman uno sabe que no es original, su cocina despierta admiración, y muchos le dedican su prosa, : Mallmann al encender su fuego, enciende la sal de la vida- dice, Alejandra Pass, y yo aporto, creo que es un (alquimista-poeta) de los sabores de lo nuestro.

Confieso que gracias a su programa, ando buscando un caldero, que me invite a experimentar los sabores de un plato, en una noche de invierno.

Lord .:

webs: http://odiseaculinaria.blogspot.com/2006/11/los-fuegos-de-francis-mallmann.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Mallmann

Su resto en Buenos Aires: http://www.restaurantepatagoniasur.com/

Labels:

1 Comments:

Anonymous alejandra pass said...

Estimado Lord, coincido con usted, que las estrellas de Francis estan en sus calderos, parrillas y fogones, pero quiero destacar una frase "celebre" del maestro en los fuegos, "los platos con salsas y cosas extrañas no me gustan", hay que comer lo que se vea, simple sencillo, sin escondrijos, nada de firuletes raros, esos platos que cuándo llegan no se sabe si es liebre o ravioles.
Le cuento tambien mi estimado amigo que ya que esun disfrutador de los bares de antaño, se haga una recorrida por el Bar Margot, en San Ignacio y Boedo, Bs.As; lugar famoso por su sandwich de pavita, donde dice la historia que hasta Perón se detuvo antes de un viaje al exterior para degustarlo, saludos y abrazos y bon apetit!

10:53 PM  

Post a Comment

<< Home

>