Gazpachoss- Revista virtual y Posmoderna de un aspirante a Bon Vivant

My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Thursday, May 25, 2006

KM INCAA: Un encuentro formidable

Brindemos por el cine argentino, desde hace varios años que el INCAA ( Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) nos viene regalando producciones de altisimo nivel.
El cine argentino esta de parabienes, y precisamente
el INCAA, tiene un circuito de cine muy especial. Se puede disfrutar del mejor cine nacional, en un red de cines que une la base Marambio en la Antartida hasta Tucuman y la Rioja. Gazpacho estuvo en el KM 0 ¨Gaumont¨ y les cuenta lo diferente de este cine.
Adios Gaumont-bienvenido KM O.
Frente a la plaza del congreso, existió una vez el cine Gaumont, un cine gigante, con una pantalla circular, con butacas muy comodas y con una decoración con nada que envidiarle al teatro San Martín, en el 96 fui a ese cine por ultima vez a ver el ¨Dia de la independencia¨ todavia no existian los grandes complejos, y esa sala era una de las ¨recomenadables¨ para ver efectos especiales de índole invasivo.
Con la crisis de esos tiempos , los cines empezaron a cerrar, y las iglesias electrónicas empezaron a florecer y a copar casi todos los cines, ni los de la calle Lavalle se salvaron de los pastores brasileños (?). El Gaumont, sin embargo pudo resisto a los embates biblicos y llegando al 98 (?), El INCAA desarolló la idea KM INCAA, cine nacional para todos.
Así nació el KM 0, dentro de lo que fue el viejo cine Gaumont, un cine con una estética especial, con 3 salas proyectando lo mejor del cine argentino, la sala 1 o principal, se encuentra en la planta baja, manteniendo la estética idéntica del cine de antaño, con la misma pantalla gigante y oblicua, sumados a las mejoras edilicias y a los nuevas butacas, de esas que pones la CoCa-Cola y los pochoclos. En el primer piso se encuentras las restantes salas, y en el medio de estas, un bar muy interesante, donde por una módica suma de $ 3, 50 uno puede esperar que empiece la función, saboreando un rico café con leche con 3 medialunas, leyendo el diario o los fanzines de literatura y poesía que muchos autores anónimos se animan a mostrarse.
KM. O una maravilla que no muchos conocen.
Lo bueno del KM O, no solo es su comodidad, ademas que es de facil acceso, si nó, el secreto está en el precio de sus entradas. $ 4.50.!!!, pero si además sos estudiante y/o jubilado y tenes un carnet que te acredite, la entrada te sale $ 2.50.!!!, y la cosa no termina ahi, si uno piensa que en KM 0, uno se va a ver clasicos de tita Merello, o películas que el actor mas conocido es extra en un programa de ¨Moria Casan¨ esta por lejos, bastante equivocado. Tanques como ¨Luna de avellaneda¨ ¨El método¨ ¨El Aura¨, y recientemente ¨Cronica de una fuga¨entre otras películas taquilleras, que en simultaneo la pueden estar dando en cualquier Village, Hotys, o Cinemark con precios que osilan los $15 pesos . el KM O no solo vale la pena, si nó, que es visita obligada para vos, que te sentis identificado/a con Gazpacho.

La dirección de KM. 0 Gaumont
Av. Rivadavia 1635
Los precios son de Lunes a Domingo, los descuentos se acreditan presentado la documentación correspondiente.

Labels:

Sunday, May 21, 2006

Gazpacho por el mundo 10 recuerdos 10 manjares




Cada región del mundo tiene ese no se que, y el secreto no solo está en sus paisajes, rios, montañas y ¨postales´que uno se lleva transformandolo en un recuerdo inborrable, si no tambíen en su buena mesa, en que cada pueblo recibe a sus visitantes aventurandolos a sus placeres sensoriales, y sus secretos culinarios, esto no es un Top Ten, solo son ¨momentos¨ que quiero compartir y que les suguiero probar.
Gazpacho anduvó por el mundo y aquí sus primeras impresiones.

10 momentos del mundo Gazpacho
( By Lord)

10) Una taza de Chocolate caliente con macitas en Florerencia:
La capital de la Toscana nos regaló una taza de Chocolate negro y espeso, 100 % adictivo, saboreando cada nota del cacao fiorentino en pleno invierno europeo, ese chocolate que probé aún dejo grabadas su cualidades al primer sorbo: se encontraba bien caliente , espeso y sobre todo muy oscuro. Inolvidable sabor frente al famoso domo de la ciudad, sin embargo nunca mas volví a probar una taza de chocolate de esas caracteristicas .

9) Las Empanadas del ¨patio de las empanadas¨ en Salta :
Salta ¨La Linda¨ es un encuentro con el Norte Argentino(NOA) Unas de las provincias argentinas mas maravillosas. Lugares espectaculares, sus colores y su gente son dignas para visitarlas mas de una vez, la provincia está llena de secretos culinarios, tamales, humitas, quesillo con cayote y otros manjares, pero nada mas sencillo y tan rico como una simple empanadita. comerla en cualquier lugare de Salta puede pasar desapercibida, pero comerla en ¨El Patio de las Empanadas¨ una especie de mercado artesanal, pero exclusivamente de empanadas , es algo que marcará la diferencia, empanadas con estilo, de carne cortada a cuchillo, con papa y saborizadas con especias de la zona, estas se pueden probar Soufle( ritas) o al horno, por supuesto acompañadas por un buen Torrentes de Cafayate. Dicen que cada salteño tiene su ¨Puesto¨preferido, pero creanme, si acaso pasaran por Salta y no pasaron por El Patio....Ustedes no habrán probado la famosa empanada Salteña
8) Sopa de Calabaza a la Vasca- El Chaltén- Santa Cruz
Esa Sopa tiene una historia muy especial, en un lugar muy especial, El Chalten, un pueblo dentro del parque nacional Perito Moreno, en el Chaltén no hay casí nada( tecnológico) pero si hay excelentes pubs y bodegones familiares, literalmente casi perdiddos dentro del ¨Bosque¨del Chalten, la sombra del cerro Fitz Roy es una excelente invitación a leer un libro que te llegue al alma, en verano oscurece casi a las 11 de la noche, pero aquel día habia tormenta y el cielo estaba totalmente cerrado, un viento gelido azotaba a cualquier turista que intentara asomarse a la puerta, sin embargo a mi no me limitó, un buzo polar y una campera rompe-vientos, fueron mis aliados, y me zambullí al viento y al ¨descampado¨pueblo buscando un lugar donde cenar. Y ahi estaba una cabaña de madera, con una chimenea que chisporroteba leña de algarrobo(?), no tenia mucha plata, apenas me alcanzó para una ¨Sopa de Calabaza a la Vasca¨
Un terrible plato hondo, donde la cuchara le costaba revolver la espesura de esa sopa, mientras pedazos de queso Sardo se derretian en el fondo, mientas la saboreaba, mi mirada se clavo en un ventanal , y ahi, el frio y la lluvia del lejano Sur Argentino
Continuara (....)

Labels: ,

Wednesday, May 17, 2006

Se nos fue el gordo


Se murio uno de los mas grandes ¨popes¨de la cultura picaresca nacional el queridisimo ¨Gordo¨Porcel, ya no está mas entre nosotros, pero sin duda ha dejado una estela de fanáticos de sus películas, como no descostillarse con ¨expertos en pinchazos¨,¨ Rambito y Rambon¨,Las turistas quieren guerra. El gordo mostró como nadie la picardía de esos tiempos, junto con el ¨Negro Olmedo mostraron esas noches de gatos, boites, whisky con soda, y la cantina con amigos.

El Gordo sin duda, deberia llevarse un Gazpacho de Oro

Labels:

Monday, May 15, 2006




  1. El Gazpacho y esas ganas de escribir

    Cierta vez, estuve por España, Madrid, Toledo, Barcelona, y saben que, no tuve tiempo de probar el Gazpacho , y hasta el día de hoy, jamas lo he probado, tengo la receta que con gusto se las compartire al final de esta nota, sin embargo este blog lo titulé así en homenaje a esas recetas que nos llenan el alma, que tenemos nesecidad de compartirlas, y eso queridos amigos no solo es llenar el estomago con alguna que otra comida. Son solo momentos que nos conmueven.
    Por eso el Gazpacho nos representa ese mundo de sensaciones que pueden llegar,o no. que solo están ahi presentes para compartirlas.
    Pronto hare del Gazpacho una explosión de sabor, voy a intentar prepararlo
    Aqui la receta


    1/2 Kg. de miga de pan
    1,5 Kg. de tomates rojos
    125 c.c. de aceite de oliva
    3 dientes de ajo
    1/2 Kg. de pepinos
    300 Grs. de cebolla picada
    4 pimientos (picados en trozos menudos)
    1,5 Lts. de agua fría
    vinagre y sal al gusto.
    Modo de hacerlo:
    Se remoja la miga de pan hasta que esté tierna, en un recipiente se añaden los tomates troceados, dos pimientos, los ajos, el pan, aceite, vinagre y sal. Si no caben todos a la vez se puede hacer por partes. Pasar por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea (para los más técnicos, se trata de una suspensión coloidal, como la mayonesa). Luego pasar la mezcla por un colador chino (ver fotografía) o un colador normal. Añadiendo el agua fría progresivamente. Se sirve en cuencos, junto a la guarnición en una bandeja con cebolla, pimiento, pepino y tomate troceados muy menudamente, que añadirán los comensales según sus prefererencias.
  2. fuente: http://www.arrakis.es/~diaz/

Labels:

Gazpacho

Bienvenidos a Gazpacho
Debemos buscar a alguien con quien comer y beber, antes de buscar que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo
Epicuro 300 A.C
Gazpacho, no solo es aquella sopa fria que enorgullece a varias regiones de España, Gazpacho es una gran conjunción de sabores, como el pan, el aceite de oliva, el ajo y por supuesto el tomate. Invocado a ese espíritu de sabores y pasión por las cosas que nos depará la vida, Gazpacho será una invitación a fluir, a viajar, a conocer, un encuentro de experiencias culinarias, culturales y filosóficas del buen vivir
Gazpacho será un recorrido por Buenos Aires, por sus vinos, bares y anecdotas, será filosofía, viajes y poesía, será ese Asado de los Domingos, esa picadita con amigos, ese vino amaderado que guardamos, en definitva esa sopa que te llena el alma una noche de frio.
Lord NosFe
Vizconde D´Orange .:

Labels:

>