Gazpachoss- Revista virtual y Posmoderna de un aspirante a Bon Vivant

My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Friday, January 23, 2009

Olor a Chivo

No señora, no se preocupe, no le quiero hablar de esos feos olores transpirados de camiseta, le vengo a contar mi experiencia de la Fiesta Nacional del Chivo-Malargüe 2009 . Una de las tantas fiestas importantes que tiene la provincia de Mendoza.

Cuando en la FIT * deambulaba buscando destinos para mis vacaciones en Enero, fui a dar con los stand de Mal argüe  y San Rafael, lo primero que me dijeron, no se pierda nuestra ¨fiesta del chivo¨ ahh bueno, me convenció, ya que por lo general, cuando se trata de fiestas populares, no me ando con chiquitas, trato de ir, por que están muy buenas, y le hace bien al turismo nacional.

La fiesta del chivo, además de retrotraerme a Vargas llosa, me sugiere que estaría llena de gauchos y paisanos, trovadores de música folclórica, y muchos, pero muchos chivitos a la llama.

Y así fue, estuvieron PoPstar de primer nivel, como el chaqueño Palaveccino, Jairo y Estela Raval. lleno de gauchos y puestos campestres , y claro,  chivo y corderos en exposición.

Además para finalizar, la fiesta prometía algo especial, marcar nuevamente el record Guines de corderos a la llama.  Lo lograron Se cocinaron 1001.

Viva la patria, viva el chivo de Malargue.!

Lord.:

*FIT: (feria Internacional del Turismo)

 

Labels: ,

Thursday, January 01, 2009

Mi sangre por un caldero

Soy un fan de ¨Sir¨ Francis Mallmann, maestro de los maestros, sibarita y bon vivant, un pionero de la alta cocina argentina. Descoció las mas variadas ollas y sartenes, de acá, y dvivirc8nov3-07n1,photo01el mundo. Y qué puedo decir, –me hice un devoto de sus programas de tv.!

Tanto, en los ¨fuegos de francis Mallmann¨ como en ¨Un lugar en Mendoza¨ uno aprende el amor por las preparaciones naturales, los sabores mediterráneos, y por sobre todas las cosas, se saborea lo rústico.!

Está mas que claro, que en sus programas, la verdadera estrella, son sus cacharros, ollas, calderos, parrillas, y el arte de la selección apropiada para cada preparación( carnes, pollos, corderos, pescados verduras, aceites).

Al escribir sobre Mallman uno sabe que no es original, su cocina despierta admiración, y muchos le dedican su prosa, : Mallmann al encender su fuego, enciende la sal de la vida- dice, Alejandra Pass, y yo aporto, creo que es un (alquimista-poeta) de los sabores de lo nuestro.

Confieso que gracias a su programa, ando buscando un caldero, que me invite a experimentar los sabores de un plato, en una noche de invierno.

Lord .:

webs: http://odiseaculinaria.blogspot.com/2006/11/los-fuegos-de-francis-mallmann.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Mallmann

Su resto en Buenos Aires: http://www.restaurantepatagoniasur.com/

Labels:

>