Gazpachoss- Revista virtual y Posmoderna de un aspirante a Bon Vivant

My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Tuesday, October 23, 2007

Pacto de Varsovia

Que Buenos Aires sea un crisol de razas y culturas, ya no hay ninguna duda, indudablemente también lo es en su gastronomía., como ya lo hemos visto en las notas anteriores de Gazpacho, la cocina internacional se hace eco de nuestros deseos culinarios mas profundos. Para esta ocasión visitamos ¨La casa Polaca¨ un bistro sencillamente espectacular, la casa polaca no solamente cumple( Y dignifica) la cocina centro-europea, si no que comer en sus instalaciones, es trasladarse a la Polonia de entreguerras. Para sentirse en el marco de la historia, se llega al lugar, bajando al sótano de ¨la casa de los polacos en la Argentina¨. La ambientación del lugar, te traslada, en tiempo y espacio. Podría ser en algún lugar de la vieja Varsovia donde encontramos estos detalles: Su amplio menú escrito en castellano-polaco, las arañas en el techo, sus cuadros regionales, hasta las mesas de madera y durante la cena un pianista tocando clásicos. ¿Qué mas?

Cenar con amigos es un placer, la comida es sorprendente y agradable, clásicos como el Gulash en sus muchísimas variedades ( con ñoquis, simple, o niños envueltos) pescados y fiambres para una buena entrada. Hasta en los postres , el paladar queda anonadado, como el mouse de queso al chocolate blanco, ¿querés mas? Proba el borsh de remolacha o las costillitas de cerdo a la cerveza negra.
Pero la casa polaca no estaría completa, sin su excelente atención, desde el portero, hasta el amigo Antosh, cuya atención esmerada y personalizada hicieron de esa noche algo especial, en definitiva, un verdadero maestro de ceremonias.
Para poder visitarlo es muy recomendable poder reservar, ya que casi siempre esta lleno.
Buena relación precio-calidad, obviamente en las comidas y por supuesto buena carta de vinos.

Federico Resnik (Lord)
Dirección: Borges 2076



Se aceptan tarjetas

Labels:

>