Gazpachoss- Revista virtual y Posmoderna de un aspirante a Bon Vivant

My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Thursday, June 05, 2008

Camorra Napolitana- Io te amazzo- ¿capisce?

 

Tiembla La cosa Nostra siciliana y  La `Ndrangheta calabresa, a la camorra napolitana, se le sumó el gremio pizzero, jurando ¨amazzar¨a todo aquel que mancille la pizza napolitana.

 

piza napoli La cuestión es que van a sacar una ley que trata  de establecer reglas claras para proteger a la auténtica pizza napolitana de las imitaciones.

No más de 35 centímetros, un centro no mayor de 3 milímetros de alto y una corteza no superior a los dos centímetros,

Los tomates deben ser de la variedad de San Manzano, que crece en el suelo fértil de la base del Monte Vesubio.

El aceite de oliva extra virgen,  el queso: mozzarella de búfala. Todos los ingredientes deben ser de la región de Campania, Nápoles.  El horno debe ser de leña y la pizza se debe cocinar en menos de dos minutos. Estos son algunos de los parámetros incluidos, según informó la Gaceta Oficial. Los artículos también incluyen el tipo específico de harina, sal, levadura y tomates que se debe utilizar. Los fabricantes de pizzas napolitanas son los impulsores del proyecto. Si se aprueba, cada restaurante que siga estos lineamientos podrá identificar sus pizzas con el sello de Especialidad Tradicional Garantizada. 

Pizza, San genaro y Maradona.

No hay como el orgullo napolitano, gente de sangre y de grandes pasiones, fieles y celosos de su santo patrono, San Genaro, o fieles y celosos de su otro santo, El Diego, o simplemente Maradona.. Y por supuesto de su legendaria pizza. ¿Como no sentirse orgulloso? Según la leyenda, en 1889 en el restaurante Il Brandi, a la Reina Margarita de Saboya le sirvieron una pizza especialmente hecha para ella,  con los colores de la bandera nacional. La pizza tenía una base de tomate, una capa de mozzarella  y, para terminar, una ramita de albahaca. Una simple e ingeniosa combinación de sabores que fue nombrada Margarita, en honor de la reina. Hoy la Margarita se vende en todas los rincones del globo, pero muchas veces parece o se ve como una imitación hecha de plástico. Así que ahora, después de años de impulso gastronómico, los orgullosos cocineros de Nápoles están recuperando lo que les pertenece por derecho.

Especialidad regional

A partir de este verano europeo la "Pizza Napolitana" será reconocida por la Unión Europea como una "especialidad regional" con el mismo nivel de la champaña francesa o la cerveza alemana, o el jerez español el oporto portugués , y así los ejemplos continúan.  Para los napolitanos, la ¨cucina napoletana¨ y la pizza,  es parte de la vida diaria.

Esta noticia me generó una inquietud, me gustaría encontrarme con un Napolitano( si es tana mucho mejor) para charlar largo y tendido sobre los sabores de la pizza, saber que les parece nuestro estilo y forma de preparación, digase: tomates cortados en rodajas, sobre una buena base de mozzarela, con varios dientes de ajos bien picados y, un toque provenzal(ajo y perejil). Napolitanas sin duda, son placeres y sabores.

Lord .:

Links

http://www.pizzanapoletana.org/ <-------La asosiación de pizzeros

http://www.brandi.it/ <-----la pizzeria que invento la ¨Margarita¨

 

Labels:

>