Gazpachoss- Revista virtual y Posmoderna de un aspirante a Bon Vivant

My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Tuesday, January 22, 2008

Top five: Rankig de las librerias mas pop de Buenos Aires

Buenos Aires, es una metrópoli culta y refinada, encontrar museos, cines y librerias en esta gran ciudad es un sinónimo de placer. Y si de librerias se trata, encontrar la ideal para el sentir de cada uno, es un gusto muy recomendable, ciertamente tengo mis favoritas, y en cada una de ellas, trato de encontrar esa sintonía con los libros, nuevos, usados, baratos y caros. el Asunto es poder fluir, sentir el lugar y la companía de algún libro.

Recientemente el diario inglés The guardian, publicó el ranking de las mejores librerias del mundo, ¨casualmente¨ el Ateneo Grand SplendId de la Av. Santa Fé, una de mis favoritas ha sido reconocida como la segunda libreria mas linda !
Un reconocimiento global que en menor escala reproducimos en Gazpachoss.!

1) El Ateneo Gran Splendid-

La mejor libreria de Buenos Aires, ubicada sobre la exclusiva Av.Santa Fé, esta libreria está dentro de un edificio histórico, construido a principios del siglo XX, sus 3 pisos descanzan sobre una cúpula preciosa del italiano Orlandi. La libreria esta enmarcada en lo que fue un antiguo cine, sus palcos hoy, se utilizan como reductos para sentarse a leer.- Lo que se edita en la ciudad, sin lugar a dudas se encuentra entre en la libreria.- dice uno de los encargados. Pero encontrar un libro y comprarlo no es todo, leerlo mientras uno escucha una sonata de piano con un café de por medio, es único.!

Dirección: Av. Santa Fe 1880

2) Boutique del Libro- Thames-

En el soho de Palermo viejo, la Boutique del libro, es el lugar ideal para la bohemia ABC1, o mejor conocidos como Bo`bo´s( Bohemians Burgoise) una libreria con encantos afrancesados, los libros se acomodan en bibliotecas de madera, que en ciertos casos, hay que subirse a una escalera para encontrarlos, por supuesto que uno mismo puede hacerlo ya que los vendedores nos lo permiten. En la Boutique-Thames, hay también un café, una casa de venta de CD`s (donde por lo general hacen sonar melodias con acento fránces, Latin Jazz, y bossa).Si hay algo que me gusta de este lugar, es su acento literario en gastronomía, literatura sudamericana, psicologìa y diseño.


Dirección: Thames 1762

3) El Ateneo-Florida

¿ Que le falta a la calle Florida? yo creo que nada, quiza le sobre. (...) pero los ultimos años, las marcas mas prestigiosas se han reposado en esta famosa peatonal porteña (Dior, Falabella, C&A, Levy) por supuesto que librerias tampoco faltan(Distal, cuspide, Capìtulo 2 dentro de las galerias Pacìfico) pero, una vez mas, la cadena de libros El Ateneo nos sorprende con otro placido local de lectura y café con sabor de la Brioche Doore.

Dirección: Florida 340

4) Foro Gandhi




La calle Corrientes, conocida como la que ¨nunca duerme¨ también es muy conocida por sus librerias, principalmente las que tienen que ver con los libros de ¨saldo¨, una de ellas, el mítico Foro Ghandi, una gigantesca libreria, con dos salones principales, uno, mezcla de libros en oferta, saldo y descuentos, otro para los libros del momento, haciendo incapie en los libros de Cs.política, Sociología, y filosofía. El foro tambièn cuenta con un café bar, y además es un multiespacio de 3 pisos, cuenta con un café concert para 120 personas y, un teatro.

Dirección: Corrientes 1743

5) Clasica Y Moderna

Esta hermosa libreria no solo se destaca en este top Five, si no que es uno de los bares mas notables de Buenos Aires, la legislatura de Bs.As lo declaró sitio de interes cultural. esta Libreria fundada hace 70 años por el hijo de un inmigrante español, es uno de los baluartes culturales de la ciudad. Según se cuenta, la Libreria a partir de la década del 50 se vuelve un punto de encuentro para los escritores y políticos destacados de la época.

En Clasica y moderna se respira,tango y jazz, melodias de piano, café, y sobre todo estilo y comida Gourmet. Podemos comer : Brusquetas de ahumados con focaccia a las finas hierbas, Pierna de ave en crocante sésamo con salsa de miel, aceto y gemgibre con papas rellena de queso crema y ciboulette o, Ojo de bife con reducción de Merlot y milhojas de papas entre otras sugerencias muy sabrosas-

Dirección: Callao 892

Lord .:

Labels: ,

>