Gazpachoss- Revista virtual y Posmoderna de un aspirante a Bon Vivant

My Photo
Name:
Location: Malta
<


Boutique del Libro - Sucursal Virtual

.
Información a incluir

Wednesday, April 18, 2007

Made in Tandil




Jamón & Queso made in Tandil

En pleno corazón de la hermosa Tandil, se encuenta la famosa ¨Casa sin Ochava¨y ahí funciona una increible pulperia ¨Época de Quesos¨ la casa mas antigua de la ciudad, la antigua almacén de ramos generales se transforma en uno de los mejores lugares para probar lo que se conoce como la ¨Picada Tandilera¨, los mejores quesos, salames y jamones serranos llenos de aromas y sabores se presentan para dejarse tentar.
La vieja esquina también es un museo, los visitantes no pueden evitar darle una vuelta por la casa, lleno de recuerdos de otros tiempos, por momentos la casa se llena, hay que sacar número, la gente se avalanza sobre ese quesito parmesano, el chorizo italiano y esa bondiola con pimientos. La noche no es la escepción, cada cuarto de la casa sirve para hacerce un lugarcito para picarse algo, si no, también está el patio del aljive. Las mesas a la luz de las velas( si !!! las mesas tienen velas dandole un toque genial) acompañan las tablas de fiambres, también de fondiue, los buenos vinos o la cerveza artesanal, también esta presente. Todo es calido, la atención y el ambiente miman al turista.! siempre dan ganas de volver.

Al queso....(Si.. Queso)

Tandil es a su queso, lo que la Argentina es el asado, no existe razón para que un visitante de esta ciudad no pruebe sus artesanias gastronómicas. Tan es así, que desde Gazpachoss nos gusta ir a la fuentes.
Fuimos a visitar una de la principales plantas elaboradoras de quesos de la zona-
PRODULAC
La fábrica, atendida por sus propios dueños, cuyo presidente, el amigo Juan Vega nos mostró esta planta modelo: Quesos de ovejas, goudas, provolones, dulce de leche, secretos del tambo, y un arómatico camembert, sumado a secretos del maridaje y para el final, un verdadero estrechón de manos. La gente de Tandil es así. Bien amiga-!

Lo mejor de las sierras tandileras.

Lo mejor de Tandil es sin duda, su armoniosa combinación de sabores, paisajes y colores, Tandil es tursimo por las sierras, y picaditas por las tardes, la noche también nos sorprende, un centro donde no falta nada, llenos de bares, pubs y restauranes: asadores criollos y platos al disco de arado, lo mejor.!
miradores desde el castillo morisco o desde su famosisimo via crucis nos entregan una vista privilegiada de la ciudad.
Cabalgatas en pleno campo o excursiones con 4 x4 o cuatriciclos son una buena opción, tenemos cine, también casino-.!
y algo muy importante. tenemos ganas de volver.

Lord .:

(N de R) Evitar el exceso de salamines, aumenta el colesterol.!


Labels:

>